
Haz "click" sobre la foto para ir a la página donde puedes ver el video completo.
Hay un fragmento de Rafael Argullol que me gusta mucho. Realmente me gusta mucho todo (lo poco) que he leído de él. Pero este fragmento me parece especialmente hermoso. Y por eso lo cito y leo frecuentemente:
"Del mismo modo en que somos capaces de apreciar la belleza del Sol aun a sabiendas de que es el producto de violencias infinitas, y al tiempo que somos capaces de apreciar la belleza del cuerpo conociendo los violentos procesos químicos y bioquímicos que laten en su interior, deberíamos ser capaces de apreciar el cosmos ante el reconocimiento del caos, así como de apreciar una visión de orden y armonía frente al reconocimiento de la destrucción y del mal."[Es una pena que carezca de la capacidad de recordar (poemas, entre otras cosas ;-). Si no incluso podría rememorarlo con exactitud en cualquier momento.]
Rafael Argullol
Me parece que contiene la semilla de la contradicción esencial, aquella que está presente por todos los sitios. Aquella que, a juicio de George Steiner, es fuente de la "tristeza de pensamiento".
Pero hoy sólo me quiero referir a la violencia infinita de nuestro bello Sol, fuente de la vida (si estás lo suficientemente lejos). Porque en una página que frecuento con período T = 1 día, dónde publican una foto astronómica diferente con el mismo período, han colocado este vídeo que me parece… que hay que ver.
La traducción del texto que acompaña a cada foto, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario