Una pena que mucha gente sólo conozca a los Génesis de los años 80, que fueron los que tuvieron éxito masivo.
Nada que objetar a su éxito.
Pero cabe reivindicar la época en que Peter Gabriel era el cantante. Hasta 1974.
Somos muchos los aficionados al rock progresivo que la consideramos su mejor época. Peter Gabriel aportaba al grupo un plus de creatividad, de teatralidad que los hacían para mí mucho más atractivos.
Personalmente, pasando el tiempo, cuánto más se alejaba Génesis de la fecha "crítica" menos me interesaban. Por contra, Peter Gabriel hizo un buen puñado de discos que me encantaron y fundó un sello discográfico (Real world) dedicado a la World Music; que ahora no suena ni interesante ni gran cosa pero que sí.
Muy interesante el siguiente artículo de Javier Losilla: El año que Peter Gabriel descubrió las músicas del mundo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario