En fin, que el otro día un buen amigo (médico serio, riguroso y muy volcado a su profesión; el término que se utilizaba antes era el de "vocacional") me pasó un artículo sobre la gripe A que me encantó. Serio (su fuente no es "sabe-dios-cuál"), simple y claro. Pienso que muy útil. Vale la pena darle difusión…
Se titula "Gripe A, paciencia y tranquilidad" y puedes descargarlo desde:
http://www.equipocesca.org/
La pandemia de gripe A (gripe porcina, o gripe mejicana) puede llevar al colapso de los servicios sanitarios en el invierno de 2009. Sin embargo, la gripe A tiene menos gravedad y mortalidad que la gripe de todos los años (la gripe estacional). Conviene hacer lo de siempre, no vacunarse y no tomar más medicamentos que los necesarios para calmar las molestias. En este texto se repasa la cuestión con argumentos para tranquilizar y poner un poco de sentido común en la algarabía que nos ensordece.
- Gripe A, paciencia y tranquilidad. Gérvas, J. [Notas clínicas]. Agosto 2009.
Muchas gracias, Miguel.
[El Dr. Gérvas, obviamente, las merece antes que nadie]
No hay comentarios:
Publicar un comentario