viernes, 17 de abril de 2020

Les amazones d'Afrique vs Betty Davis

“Les Amazones d’Afrique”. Grupo interesante. Música con raíces africanas pero procesada usando elementos electrónicos. Mujeres con un pie en África y el otro en Europa. Viendo la portada de su último disco me he acordado de la portada de un disco de Betty Davis.

Como me parece que deja ver la portada, Betty Davis era una mujer de armas tomar. Los pocos trozos de actuaciones que he podido ver lo confirman: un vendaval energético. No obstante, ser la mujer de Miles Davis fue demasiado incluso para ella. Aunque antes consiguió que Miles diera uno de sus giros musicales-estéticos: dejó de vestir trajes italianos súper elegantes y pasó a su fase eléctrica sacándose de la manga el concepto de jazz-rock. En fin, que sólo mirando las portadas de Miles, puede adivinarse lo mucho que debió el nacimiento del jazz-rock a Betty.


Y ahí van, para acabar, algunas fotos más de Betty.





A "Les Amazones d'Afrique" las conocí a través de los inagotables Future Beats de Álex García, en Radio Gladys Palmera:

https://gladyspalmera.com/future-beats-les-amazones-d-afrique-amazones/?utm_source=Contactos+RGP&utm_campaign=8c25346b4f-EMAIL_CAMPAIGN_2020_02_06_04_21&utm_medium=email&utm_term=0_f2b5628958-8c25346b4f-352434091+

No hay comentarios: